ENTREVISTA A ÁLVARO

Los alumnos de quinto fuimos de excursión el día 19 de Mayo a Ordesa y le hicimos una entrevista a Alvaro, nuestro guía.

Periodista:  ¿Te gusta la naturaleza?
 
Si, la naturaleza es lo que más me gusta porque cuando estoy en la naturaleza es donde mejor me siento, me siento tranquilo, relajado y disfruto de muchas cosas bonitas que hay en la naturaleza. 
 
Pediorista: ¿Te gusta el parque nacional de Ordesa ?
 
Pues para mi el parque nacional de Ordesa es , podria decir de lo más bonito que hay por lo manos en España y en el mundo , yo he visitado algunos lugares no hay lugares como Ordesa.Ordesa es muy bonito.
 
Periodista: ¿ nos podrias decir que tipos de fauna y flora hay en ordesa?
 
Bueno, pues lo más característico de ordesa y también de otros sitios del pirineo, puede que sea el quebrantahuesos, que es una especie de buitre, un ave rapaz, que está muy amenazada en todo el mundo y en todos los lugares que existe, y en este lugar tenemos la población mas grande que existe de toda europa.Entonces es algo muy valioso.
A parte de eso, quedan algunos osos,quedan zorros, jabalies, rebecos, marmotas, águilas buitres; mucha naturaleza, muchos animales.
 
Periodista:   ¿Crees que es el mejor parque nacional?
 
Hombre, yo creo que todos los parques nacionales tienen su parte bonita, no diría que es el mejor porque todos son los mejores, pero es uno de los más bonitos, de los más espectaculares.
 
Periodista:  ¿Te gusta tu trabajo?
 
Pues la verdad es que si, he tenido suerte, si que me gusta.
 
Periodista:  ¿Disfrutas más la naturaleza, más cuando vas solo o cuando vas en grupo?
 
Hombre cuando voy solo la disfruto mucho, porque puedo estar tranquilo, escuchar los pájaros, verlos, pero también me gusta mucho ir con un grupo y sobre todo poder enseñarles algo y que aprendan algo, y ver que cuando se va de aquí ese grupo ha aprendido cosas nuevas, eso también me gusta mucho, osea que me gustan las dos formas.
 
Periodista:  ¿Qué época del año recomiendas para venir a visitar ordesa?
 
Pues, yo creo que las mejores épocas para visitarlo son primavera, osea, esta época y otoño, porque es cuando más bonito está. Ahora ademas está muy tranquilo, en otoño también está muy tranquilo y en otoño además las hojas de las hayas están a punto de caerse pero antes de esto se ponen de muchos colores, entonces está muy muy bonito. En verano y en invierno también es bonito, pero claro en invieñno hay mucha nieve, y en  verano hay mucha gente. Entonces primavera y otoño: lo mejor.
 
Periodista:  ¿Desde cuando es parque nacional?
 
Pues parque nacional desde el año 1909 creo recordar, si no me equivoco, porque el año pasado fue el 100 aniversario, cumplió cien años.

Santiago Lamata y Estrella Zaragoza

Anuncios

2 comentarios sobre “ENTREVISTA A ÁLVARO

  1. Buenos días chicos… que ilusión me ha hecho leer la entrevista que hicimos en la pradera de Ordesa el otro día. Tengo que decir que tanto Santi como Estrella se lo tomaron muy en serio, unos auténticos periodistas en potencia.
    Muchas gracias y espero veros pronto.
    Saludos a todos,

    Álvaro

  2. Hola Santi , Hola Estrella:
    Me ha gustado mucho vuestra entrevista a Alvaro. Sigo vuestros pasos porque me gustaría al año que viene ser una reportera como vosotros.
    Nos vemos en clase, Adios Clara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s