PREMIO FÉLIX DE AZARA

El día 10 de Febrero se celebró en Huesca, en la Diputación Provincial, la XIV Gala de los premios Félix de Azara.

Todos los premiados juntos

Estos premios se crearon en honor a Félix de Azara, un importante personaje nacido en Barbuñales que unos niños, al inicio de la gala, se encargaron de presentarnos a través de un audiovisual. Así supimos que Félix de Azara fue muy importante en su época, fue amigo de Goya, que le hizo un cuadro, fue militar, explorador,… pero sobre todo naturalista. Por eso estos premios reconocen el trabajo de personas, asociaciones e instituciones a favor del medio natural del Alto Aragón.

Una representación de los alumnos y profesoras de nuestro colegio, el Alto Aragón, que el curso pasado estaban en Infantil, fueron a recoger su premio, un accésit valorado en 1.500 € por el proyecto “Casa Chicorrona” que consistió en transformar la parte del colegio donde están sus clases, en una auténtica casa aragonesa, con su puerta de entrada, cocina con hogar, bodega con animales y hasta las falsas. Trabajaron mucho y ¡les quedó preciosa!

Nosotros llegamos a Huesca con el autobús a las 11:30 y el acto empezó y a las 12:00 y  acabó a las 13:45 porque después hubo un aperitivo.

Antes de que empezara la gala, todos los premiados estuvieron haciéndose unas fotos, luego ya entramos a la sala.

Después de un ratito comenzó la gala y fueron nombrando a todos los premiados para que fueran subiendo al escenario y recogieran sus diplomas.

Hubo premios en estas categorías: Escolar, Medios de comunicación social, Entidades sin ánimo de lucro, el Premio Internacional de fotografía “David Gómez Samitier” y también se entregaron Becas de Investigación.

Nuestras reporteras con una representación de los niños

Los otros premiados, junto con nuestro colegio, en la categoría Escolar, fueron:

El instituto de Binéfar Sierra de San Quílez que se llevó el primer premio por su trabajo “Ecología doméstica. Lo que todos podemos hacer”, con recursos sobre cómo ahorrar agua, etc.

Y el otro accésit para “¡Salvemos a los animales!” de los niños del colegio Pío XII de Huesca.

Al final, Antonio Cosculluela, nuestro Alcalde y Presidente de la Diputación Provincial de Huesca, entregó el Galardón  Félix de Azara 2011 a los ganadores que fueron José Antonio Adell y Celedonio García por llevar muchos años investigando y dando a conocer las tradiciones y costumbres de la provincia de Huesca.  Su premio consistió en una escultura de metal de un ave para cada uno.

Para nosotros los niños fue una gala un poco larga, pero estar en Huesca ese día ha sido una experiencia muy bonita que siempre recordaremos.

Inés Salamero
Leyre Monclús
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s