TERMINO EN EL COLEGIO, ME VOY AL INSTITUTO (Parte 1ª)

Comenzamos una serie de entrevistas a nuestras reporteras de 6º curso, que acaban su escolaridad en nuestro colegio. Por esta sección pasaran Paula, Cristina, Alba, Sofia, Marta y Carol.

Empezamos con Carolina  Naval (Carol, como le gusta a ella que le llamen)

Carol, cuando tenía 5 años en 2006

Ahora que vas a abandonar el colegio para ir al instituto ¿Qué recuerdos llegan a tu mente/corazón de estos nueve años en el AltoAragón?

Me llegan buenos y malos recuerdos. Buenos cuando todos estábamos juntos, íbamos de excursión y nos lo pasábamos genial. Malos, cuando a veces teníamos problemas y no nos llevábamos muy bien con algunas chicas. ¡Pero me llevo más buenos recuerdos que malos!

Era el años 2003, cuando te incorporabas a Infantil con 3 años. ¿Tienes la impresión de que ha pasado este tiempo muy rápido? ¿Que recuerdas de esa época en Infantil?

Sí, ha pasado muy rápido. Recuerdo cuando jugábamos en el castillo, con las ruedas, con los triciclos,… cuando hacíamos fichas, el último día de 5años….

Muchos profesores han ido acompándote durante estos 9 cursos. ¿De quién y por qué guardas un recuerdo especial?

La verdad es que con todos; puede ser que con alguno un poco más o un poco menos. Yo creo que me acordaré más de estos dos últimos años con Lourdes (es muy buena persona y profesora y nos ha ayudado en momentos difíciles. También me acordaré de Nieves, también muy buena profesora y persona.

¿Qué miedos, incertidumbres te produce la próxima incorporación al Instituto?

Miedos… no; pero sí gamas e incertidumbre: de cómo son los profesores, los nuevos compañeros, el estudio,… Y también cómo será el primer días y ver con quien nos ponen en las clases y profesores.

Carol en la actualidad

¿Qué dejas en el Colegio, en tus compañeros, profesores,… qué vas a echar en falta en el próximo curso?

Yo creo que un poco más los profesores porque los co

mpañeros los podemos ver allí la mayoría. Porque los profesores han estado encima nuestro, nos han ayudado. También echaré en falta el colegio cómo era y el tiempo que he estado en él.

¿Te sientes mayor ya y crees que el Instituto y sus ‘libertades’ te va a ir bien o poe el contrario sientes temor a los estudios ¿Que esperas del Instituto?

Sí, un poco sí que me siento. Creo que será más dificil y que habrá que estudiar más que en el colegio, que será lo que intentaré hacer para poder sacar buenas calificaciones.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s