VISITA CULTURAL A HUESCA

NoeliaLacoma
Noelia Lacoma

A un paso de la salida:

El 30 de Noviembre, los dos cuartos 4º con Ricardo, Marisol y Teresa, nos fuimos al parque de bomberos y al planetario 0,42.

A las 8:45 yo con mi madre nos dirigimos al colegio, cuando llegamos yo me fui con mi pareja (en este caso Juan) preparada para subir, cuando llegaron los tres profesores todos empezamos a subir como locos para tener el mejor sitio.

 

En el parque de bomberos en Huesca:

Cuando llegamos al parque de bomberos, tuvimos que esperar hasta que nos llamaron. En ese momento subimos a la casa y nos preguntaron y explicaron lo que eran los bomberos. Cuando acabamos bajamos abajo y nos presentaron a Carmen que su función era recoger todos los datos de un incendio…etc, para que la operación pudiera salir mejor. Después nos enseñaros los aparatos que debían utilizar y nos los dejaros probar. A continuación nos decían para que servía cada camión, al acabar nos subimos un camión para verlo por dentro y cuando ya habíamos pasado todos, nos sentamos en el camión más grande para hacernos una foto. Y nos despedimos con una ola.P1060384

 

En el planetario 0,42:

Al acabar con los bomberos nos subimos al planetario 0,42 y ahora mismo os explico porque se llama así; pues se llama así porque esas son las coordenadas de Huesca.

Al llegar entramos y parece algo único, se ve la tierra gigante y el techo es azul con estrellas, e hicimos un juego en el que había que encontrar un lago de color rojo que apareció en Tanzania (África). Después nos llevaron por dentro de la tierra a ver un video y un documental del sistema solar. A continuación fuimos a tirar un cohete, a mí me toco tirar el primero junto a Lucia Pallás y a Juan. Fueron los tres cohetes muy divertidos. Luego nos fuimos a ver un video en 4 dimensiones y los asientos se movían, yo no me monte pero sí que vi el video con las gafas. Por ultimo nos fuimos con los telescopios a ver el sol más de cerca. Al acabar con eso nos fuimos al autobús.

P1060422

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De vuelta a casa:

Al llegar al autobús jugábamos con nuestra pareja . Al llegar a Barbastro todos subimos arriba a ver a los que se habían quedado en el colegio .

¡Ha sido una excursión fantástica!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s