CÓMO VIVO LA NAVIDAD

Especial

Leyre Monclús
Leyre Monclús

Yo adoro las navidades, pero no por los regalos y las vacaciones, como muchos niños, a mí me gustan porque estoy cerca de la familia, organizamos comidas y cenas, vuelven mis hermanas de la universidad…Y es que, aunque no lo note, estoy más feliz, porque la ilusión de buscar los regalos por toda la casa y al encontrarlos abrirlos, no la quita nadie; porque la felicidad de estar más tiempo con mis hermanas mayores, a las que no veo desde hace tiempo, es infinita; porque la intención de hacer feliz a alguien de tu familia con un regalo en el amigo invisible, es lo que cuenta; porque la diversión que paso contando chistes, tirando bolas de nieve y riéndome con mis amigos, es enorme; por que escuchar decir refranes y rimas a mis abuelos, ¡es divertidísimo!; y porque las ganas de ir a mi pueblo de la montaña y respirar aire fresco e ir a esquiar, son imparables.

Yo las navidades las suelo pasar en casa, pero también estoy unos días en mis pueblos. A mis hermanas y a mí nos gusta montar el Belén, aunque lo que haya en él no tenga mucho sentido. Yo soy la encargada de acercar a los reyes magos cada día un poquito más al portal de forma que el 25 de diciembre lleguen. A mis padres siempre les ha gustado visitar Belenes como el de Graus. También nos gusta decorar el árbol, colgamos de allí todo tipo de cosas: bolas, papeles, regalos, una especie de flotadores de adorno y muchas cosas más. También decoramos la casa con serpentinas, campanas y dibujos de los reyes magos. No sé por qué, pero en mí casa siempre hemos pensado que el rey mago que nos trae los regalos es Melchor.

Yo me acuerdo que hace años, en la comida que organizamos todos los días de reyes, mis hermanas y yo les hicimos un “concierto” a nuestros familiares. Mi hermana mayor, tocaba la guitarra mientras todas cantábamos; las 2 hermanas medianas tocaban la flauta y yo, como tenía 5 años, tocaba en el xilófono “Debajo de un botón”.

También me gusta mucho la navidad porque voy con un club de

amigas a cantar villancicos al auditorio de Zaragoza y como estamos todo el día juntas por el pilar y por allí, es divertido.

Irene Lacoma
Irene Lacoma

¿CÓMO VIVO LA NAVIDAD?

La Navidad en mi casa es para disfrutar con los regalos, reunirte con tu familia,…y sobre todo divertirse.

La Navidad es también ver amigos que no vemos durante el curso, comerte las uvas de fin de año, ir a la nieve, jugar sin parar.

Esperar que llegue Papá Noel y los Reyes Magos a tu casa y a la de los demás.

Larisa

¿CÓMO VIVO LA NAVIDAD?     

Para mi la Navidad es estar con toda mi familia riendo, bromeando y cantando y escuchando musica ´´especialmente
villancicos´´.Tambíen  el dia de la Navidad me gusta visitar sitios bonitos como Torreciudad o Monserrat.
Lo que menos me gusta hacer en Navidad es estar con la Nintendo o , la Pley u otras maquinetas .
La Noche Buena tambien la paso con mi familia pero de otra manera.La paso alrededor de una mesa . Si me buscas a las 12 en punto me pillas comiendo uvas y nos quedamos hasta las 1 o por ahi.
Un abrazo gigante

Hugo Giral

¿COMO SE VIVEN LAS NAVIDADES  EN MI  CASA?

Las navidades en mi casa se esperan con alegría y entusiasmo esperando pasar una buena época con familia, amigos etc….

Para mí lo mejor de la Navidad es lo bien que te lo pasas con tus conocidos y a las personas que mas quieres. Y también los regalos que traen los 3 reyes magos Melchor, Gaspar y Baltasar. Y sobretodo Papa Noel.

¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!! O como dicen en Ingleses ¡¡¡Merry Chrismas!!!

Inés Salamero
Inés Salamero

¿CÓMO VIVO LA NAVIDAD?

Yo vivo la Navidad con mi familia. Me gusta porque hay tiempo libre pues no hay cole.

En los días especiales de Navidad nos juntamos toda mi familia de Barbastro a comer y a cenar. El día 24 y el 25  vienen a mi casa a mi casa y jugamos a la Wii, al Trinominos, …

Y el día de Nochevieja y Año Nuevo  vamos a casa de mis primos, Ainoa y Hugo y allí nos divertimos mucho porque jugamos todos al Buzz de la Wii, que es divertidísimo.

También me gustaría que pudieran estar mis primos y tíos de Málaga pero están muy lejos y no pueden venir.Otra cosa por la que me gusta Navidad es ¡porque paso por la casa de mis familiares a por mis regalos!

En Navidad voy a Zagalandia y allí me lo paso muy bien con mis amigas y pasamos por los distintos lugares eligiendo las actividades que más nos gustan.

NoeliaLacoma

MI NAVIDAD

LLEGA PAPA NOEL:

El día 25 de diciembre todos los años nos reunimos en casa de mis abuelos (por parte de padre). Para celebrar el día de papa Noel todos jugábamos (cada año a un juego distinto) y nos divertíamos  hasta que los abuelos nos avisaban de que llegaba papa Noel todos nos escondíamos dentro de las habitaciones para que pareciera que estábamos dormidos ,y se oía la voz de Santa a lo legos ,y oíamos la puerta cerrarse chaaaaass y todos salíamos a abrir nuestros regalos, a estrenarlos y a enseñárselos a nuestros padres.

NOCHEVIEJA:

El 31 de diciembre a las 18:30 aproximadamente todos los años nos su vimos a casa de mis abuelos (por parte de padre). Mi hermano diego está casi todo el rato jugando con mi primo Nico a la nindendo a los playmobils…etc. A las 24:55 suelen encender la televisión (los adultos) para buscar el canal en el que echan de las 12 campanadas, a las (justamente) 00:00 horas todos los años se oye una clooooon dos cooooon ….y así hasta doce clooooon todos nos levantamos de la mesa cuando toca la ultima campanada a darnos besos y a decir : FELIZ AÑO NUEVO.

AÑONUEVO

El  1 de enero (= a año nuevo), en mi casa mis padres preparan la comida porque pronto llegarían mi tía Ana y mi abuela (de parte de madre) cuando llegan yo me invento tonterías mis hermanos juegan con los playmobils y mis padres hablan con las invitadas. Hasta que se van y el nuevo año ha empezado.

CABALGATA Y…! LLEGAN LOS REYES ¡

El 5 de enero todos los años a las 19:30 aproximadamente, yo con mis padres y hermanos (igual que vosotros) vamos hacia la cabalgata, cuando llegamos nos reunimos con toda la familia (de parte madre y padre).A las 20:50 más o menos se empiezan a ver las cabalgatas se acercan más y más y más…hasta que está delante nuestro entonces nos abrimos paso hacia entre la multitud y subimos a la cabalgata de Melchor, Gaspar o Baltasar. Le intercambiamos la carta por un mogollón de chucherías, gominolas, chupa Chus, lacasitos…etc. Luego jugamos con los primos a veces 1:00 a veces 0:30minutos…etc. Depende de la edad que tengamos. Bueno y después volvemos a casa para echarnos a la cama y esperar los regalos.

A la mañana siguiente nos solemos despertar a las 7:30 todos corremos al comedor a averiguar cómo nos hemos portado ese año, que pone en nuestra nota de cada año. Cuando hemos acabado de abrir los regalos los estrenamos sin perder un segundo, después de haberlos estrenado les buscamos un sitio para guardarlos y nos vestimos enseguida, cuando estamos vestidos vamos a casa de mis abuelos (por parte de padre), cuando llegamos saludamos y vamos corriendo a ver que nos han traído los reyes en su casa. Después nos vamos a la otra (por parte de madre), y abrimos todos los regalos y nos lo pasamos bomba. Hasta que nos tenemos que ir.

¡Y…FELICES NAVIDADES¡

Ana Puy
Ana Puy

MI NAVIDAD:

Yo, paso la navidad en mi casa como un puente corriente. Hago los deberes que me ponen, voy a entrenar, quedo con mis amigas… Nada especial.

En noche buena, noche vieja y cuando vienen los reyes magos, ceno o como con mi familia y cada día es en una casa diferente, con mis abuelos, mis tíos… Me lo paso bastante bien.

Me gustaría irme algún día de vacaciones o ir a esquiar, por variar un poco, pero, aun que sean normales, las disfruto lo más posible.

Mario Montalvo
Mario Montalvo

¿CÓMO CELEBRO LA NAVIDAD?

¿QUÉ PONGO?

En Navidad yo lo que hago es celebrarlo poniendo el Árbol y el Belén. Después lo celebro con TODA mi familia:
mis tios y primos, mis abuelos, mis yayos, etc…

COMIDA DE NAVIDAD

Y lo último que hacemos es: ¡la gran comida,claro! Mi yaya hace unas comidas muy buenas y un dia nos reunimos en  su casa a comer.

Y LO ULTIMO LOS REGALOS

Lo último que hacemos es ver los regalos que nos ha dejado Papa Noel. Y celebrar que ha nacido el niño Jesus.

pallas2
Lucía Pallás

ASI  VIVO  YO  LAS  NAVIDADES.

Las  navidades  en  mi  casa se  viven  con  la  familia . El  dia   de  Nochebuena  vamos a casa  de mi abuela ,  cenamos  y después  nos  sentamos  en el sofá y nos calentamos con el fuego  de la  chimenea .

En Navidad  ponemos los adornos en el árbol y decoramos la casa  con las luces y las encendemos .  Despues de Navidad  viene mi familia a merendar y entregan los a quien le pertenecen . En Navidad  nos lo pasamos muy bien.

Ingrid Trallero
Ingrid Trallero

¿CÓMO VIVO YO LA NAVIDAD?

Pues con mucho amor y diversión .Lo mejor de todo es que nos reunimos todos juntos: padres, hermanos, abuelos, tíos, primos…Aunque los regalos…  jajajaja

Cuando me levanto ya estoy esperando en coger el coche e ir a Berbegal. Una vez toda la familia reunida,¡montamos el belén y el árbol de navidad! Lo decoramos con unas bolas preciosas. Mientras nos lo pasamos genial riendo, saltado y esperando a que venga ¡PAPA NOEL! A dejar los regalos. Vamos  a cenar, y ahí hablamos todos en familia y gastamos broma sin parar.

De rato en rato, bajamos las escaleras y vamos a ver si hay alguna sorpresa. Las primeras veces que bajamos no hay nada y mis tíos dicen:-mmmmmmmmmm no se yo…… os habréis portad MAL todos nos reímos. Volvemos a bajar y…. ¡ahí están junto al caluroso y agradable  hogar todos gritamos de ilusión ¡REGALOS REGALOS REGALOS REGALOS! Todos bajan y abrimos los regalos. Empiezan a hacer fotos y más fotos .Montamos los juguetes y jugamos hasta caer agotados. Mañana será otro día nos lo pasaremos genial jugaremos con los regalos.

Ahora nos vamos a dormir.

//

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s