DESAYUNO SALUDABLE

Hoy viernes 27 se septiembre, los alumnos de 6º hemos venido al cole sin desayunar porque hemos preparado entre todos un desayuno saludable.

Ahora sabemos que el desayuno es la comida más importante del día, lo hemos aprendido en Conocimiento del Medio pues estamos estudiando la nutrición.

Un desayuno completo es la mejor forma de empezar el día con energía, y debe  incluir: hidratos de carbono, proteínas y fibra.

Actividad:

El día anterior, habíamos decorado el mantel entre todos y también decoramos las servilletas que íbamos a utilizar.

En una mesa hemos puesto el zumo de naranja y la fruta que hemos traído para compartir, pelada y troceada. Había melón, sandía, uva, higos, melocotón, manzana, pera, … ese ha sido el comienzo del desayuno.

En la otra  mesa teníamos yogures, mermelada, azúcar, cereales variados, bizcochos caseros, tortitas caseras, tortas de azúcar y frutos secos como nueces y avellanas.

Algunos nos hemos preparado una copa multicolor mezclando el yogourt con la mermelada y los frutos secos. Otros han preferido comer cada alimento sin mezclarlo con el yogourt.

¡Nos lo hemos pasado genial! Hemos venido con hambre y con ganas de pasarlo bien. Pero no debemos olvidar que este desayuno hay que repetirlo  cada día en nuestra casa y que es importante disfrutar de él sin prisas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s