FERIA DE LA CANDELERA 2014

Miles de personas han paseado este domigno por las calles de Barbastro para participar en la Feria de la Candelera, donde se han dado cita 300 stands en los que podía encontrarse todo tipo de productos. El buen tiempo ha animado a barbastrenses y visitantes a salir a la calle y disfrutar de esta tradicional jornada que se celebra desde hace más de 500 años.

Es una de las ediciones de la Feria de la Candelera más multitudinarias de los últimos años. Miles de personas, entre barbastrenses y visitantes, han disfrutado de esta jornada que ha atraído a la ciudad a 224 comerciantes procedentes de diferentes comunidades autónomas, que junto con los 76 comercios, colegios y asociaciones de la ciudad han vendido una amplia lista de productos, que iban desde ropa y calzado, hasta complementos, artículos del hogar, juguetes, artículos de regalo, plantas o productos alimentarios.

Un año más ha tenido un gran éxito el reparto de candelas y caretas realizado por el Ayuntamiento con la ayuda del Grupo Tradiciones. Ataviados con trajes típicos, media docena de sus miembros se han encargado de entregar a los barbastrenses y visitantes 7.000 candelas y 3.500 caretas que previamente habían sido bendecidas en la catedral.

Gabriela, de 1º B, nos explica como vivió ella la feria de la Candelera. Ella y Pablo ilustran la explicación con unos dibujos.

Image0009

Image0007

Image0011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s