SEMANA DE ESQUÍ EN PANTICOSA 2016

La campaña de este año acoge a unos 800 escolares altoaragoneses, en un total de ocho turnos, con una duración de cinco días. Terminará el 11 de marzo y cada uno de los turnos se cubre con grupos de diferentes colegios porque  es una forma interesante no solo de promocionar el deporte de la nieve, sino de ofrecerles la oportunidad de desarrollar actividades en conjunto con chicos de otras localidades y de otros colegios para establecer lazos de unión y de compañerismo que de otra manera no se darían.

Los participantes reciben 14 horas de clases de esquí en grupos compuestos de un máximo de 15 alumnos, lo que les permite bien iniciarse en este deporte de nieve o perfeccionar su técnica. En la cuota de inscripción, se incluyen todos los desplazamientos, el alquiler del material, el bono de cinco días para acceder a los remontes, el alojamiento y manutención, la atención sanitaria en pistas y el seguro de accidentes y de responsabilidad civil.

Cuando las condiciones de la nieve o el tiempo no acompaña en la estación de Panticosa, las clases de esquí se trasladan a Formigal con autobuses intercomunicadores entre los valles. El alojamiento de los grupos tiene lugar en el albergue ‘Quinta Vista Alegre’, ubicado en el término municipal de Panticosa y a muy poca distancia de las pistas. El edificio está habilitado como lugar de alojamiento y descanso, así como centro de actividades didácticas de tiempo libre y animación.

Allí desayunan, meriendan y cenan, mientras que las comidas son en la propia estación de esquí. Por las tardes, un equipo de monitores se encarga de realizar actividades, como la construcción de iglús o talleres de Zumba, que están entre los que más gustan, además de otros de manualidades, de relajación o juegos que les adentran en el conocimiento del medio natural que les rodea.

De nuestro colegio han ido 36 alumnos, de 5º y 6º de Primaria, acompañados de dos maestros, Jaime y María, estarán del domingo 7 al viernes 12 de febrero y compartirán el albergue con los alumnos del C.E.I.P. La Merced de Barbastro.

Salieron de la puerta del colegio el domingo a las 14:30. LLegaron a las pistas donde recogieron las botas, tablas y bastones, dejandolas en las jaulas asignadas. Después bajaron al albergue y después de dejar el equipaje en las habitaciones se les reunió para explicarles las normas del albergue y de las pistas de esquí. Después cenaron hicieron unos juegos colectivos para conocerse y se acostaron para estar descansados el primer día de esquí.

CRÓNICA DEL DOMINGO 7 DE FEBRERO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

CRÓNICA DEL LUNES 8 DE FEBRERO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

CRÓNICA DEL MARTES 9 DE FEBRERO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

CRÓNICA DEL MIÉRCOLES 10 DE FEBRERO

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

CRÓNICA DEL JUEVES 11 DE FEBRERO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

CRÓNICA DEL VIERNES 12 DE FEBRERO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

ENTREGA DE PREMIOS DE LA SEMANA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

201602231411_0001

 

201602231411_0001-1

 

201602231411_0001-2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s